El Colegio Secundario “Brigadier Pedro Ferré” fue ayer otra vez epicentro de un hecho violento cuando a la salida, pasado el mediodía, dos jovencitas se trenzaron a golpes a una cuadra de la institución escolar.
El hecho generó nuevamente preocupación y temor en los tutores que llegaron a dejar a sus hijos y se encontraron con tres patrulleros policiales estacionados frente al establecimiento educativo.
Al parecer, y según datos recabados por época en el lugar momentos después de la pelea, cerca de las 12:10 un grupo de estudiantes mujeres de cuarto y quinto año esperaron en la esquina de Bolívar y Vélez Sarsfield a otra jovencita pero de cuarto, quien mantuvo una calurosa discusión con una de ellas, tras lo cual fueron a las manos.
La gresca duró poco segundos ya que dos hermanos de la joven a la que esperaron para agredir, se interpusieron entre ambas y lograron separarlas. Mientras tanto, otros chicos dieron aviso a las autoridades del colegio quienes inmediatamente llamaron a la Policía.
“Lo único que me enteré es que dos chicas se pelearon a la salida del turno mañana. Intervino la Policía, se les llamó a los padres de ambas y ahora (por ayer a la siesta) están declarando en la comisaría quinta”, expresó a este medio la rectora del colegio, María Eva Maldonado.
Los motivos del incidente no se pudieron conocer y la rectora admitió que “hay cosas que no se pueden manejar, estos hechos ocurren a la salida y no dentro del colegio”.
Al parecer, la gran muestra de solidaridad con el colegio no tuvo eco dado que, justamente el pasado viernes, más de 3 mil alumnos, ex alumnos, docentes y vecinos participaron de un abrazo simbólico frente a la institución escolar en contra de la violencia social.
FUENTE: EPOCA
