La banda bonaerense convocó a una multitud a orillas del Paraná. El show ofició de corte de cintas del remozado balneario que apunta a reposicionar a la ciudad entre las principales ofertas turísticas de la región. Preparan una agenda cargada de actividades al aire libre
.
Poco menos de un mes de la llegada del verano, la ciudad de Corrientes inauguró anoche, con un show musical de primer nivel, la temporada de playas en Arazaty I y II.
La responsable del literal corte de cinta del amplio balneario fue la banda de rock nacional Bersuit Vergarabat, exponente musical que convocó a una multitud a orillas del río Paraná.
El grupo bonaerense interpretó canciones de su popular repertorio en el que no faltaron temas como: “El Viejo de Arriba”, “Toco y Me Voy”, “La Soledad” y hasta se animaron a cantar el himno chamamecero Kilómetro 11.
Previo a ello, miles de jóvenes y cientos de familias completas gozaron de una jornada a pleno sol a lo largo de los 800 metros lineales de brillante arenal que posee ese remozado balneario público.
Vale señalar que empezada la tarde los que eligieron meterse al río lo hicieron bajo la atenta mirada de guardavidas y la custodia de efectivos de la Policía de Corrientes y de Prefectura Naval. Además de toda una infraestructura instalada en la zona, con dos módulos de sanitarios separados tanto para hombres como para mujeres. También cuenta con baños para niños y personas con capacidades especiales, un depósito y un parador de servicio hacia la playa.
Como elemento extra de embellecimiento paisajístico se rediseñaron terrazas sobre las construcciones.
También se habilitaron un playón deportivo con juegos biosaludables, un área de gimnasia y una recreación del paisajismo con la colaboración de la Dirección de Parques y Paseos.
Toda la iluminación del lugar se diagramó teniendo en cuenta conceptos modernos de aprovechamiento de la energía en concordancia directa con la luz natural, con asesoramiento de la Dirección de Electrotecnia.
Desde la Dirección de Turismo se remarcó que se mantendrá la modalidad de habilitar el uso del balneario de 8 a 20, tal lo realizado la temporada anterior, con un estricto control para evitar el ingreso al agua después de ese horario.
FUENTE : EPOCA
