“Planificamos acciones en conjunto, vamos a trabajar con los padres, alumnos y especialistas”, enfatizó.
Para trata de disminuir el riesgo de violencia escolar durante el año que se inicia, la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) planificó una serie de estrategias. Las mismas apuntan a transmitir el valor y la tolerancia, respetando la diversidad de opiniones y favoreciendo su intercambio.
Si bien desde su creación Disepa desarrolla acciones destinadas a la prevención y apoyo psicoeducativo, psicopedagógico y socioeducativos en las instituciones, ahora su labor apunta a intensificar las actividades para dar pleno cumplimiento a la N° 5660 que establece "Programa de Prevención de Violencia Escolar en los establecimientos educativos de la Provincia de Corrientes".
La titular del organismo Julia Sáez explicó en tal sentido que a fines del año pasado la Legislatura aprobó la Resolución N° 141/11 que dispone la aplicación de la norma que fue aprobada en el año 2005, antes del nacimiento de Disepa. "Los referentes de los distintos programas de la Dirección confeccionaron propuestas y proyectaron las acciones que se realizarán en cada una de las instituciones para incentivar la participación de docentes y alumnos.
De esta manera se pretende generar ámbitos pacíficos, rescatar valores y alejar factores que puedan obstaculizar el proceso enseñanza aprendizaje", sostuvo./Sudamericana.