A las 6.45 de la mañana, Del Potro, Nalbandian y Mónaco recibieron la visita de los organizadores para realizarles controles; "No nos dejaron descansar", se quejó Tito Vázquez.SEVILLA.- Fue un despertar diferente para Juan Martín Del Potro, David Nalbandian y Juan Mónaco, quienes fueron elegidos como los destinatarios de controles antidoping sorpresa. Antes del sorteo de la final de la Copa Davis que comienza mañana en esta ciudad, miembros de la WADA (World Anti-Doping Agency) los levantaron para realizar el antidoping.
Si bien son controles de rutina, el horario que eligieron fue lo sorpresivo. Entre las 6.45 y las 7 de la mañana integrantes de la WADA golpearon las puertas de las habitaciones de Del Potro y Mónaco, quienes serán los dos singlistas de mañana, para extraerles orina y hacerles antidoping. Lo mismo ocurrió con Nalbandian.
A diferencia de lo que pasó con David, Del Potro y Mónaco, los jugadores españoles no fueron sometidos a ningún control, lo que generó cierto malestar en el equipo argentino.
"Casi no descansamos en una mañana que teníamos de descanso. Me parecio fuera de lugar, pero son decisiones de la organización", dijo Modesto Tito Vázquez, el capitán del equipo argentina. "Sabemos que puede pasar lo del control, pero no quiero hablar del tema", se limitó a decir Del Potro.
Si bien el equipo argentino había puesto como disponible ese horario para un control, la medida molestó, porque fue en el único día de descanso de la delegación.
Rafael Nadal, líder del equipo español, también opinó del tema: "Aún no nos controlaron, pero seguro será más tarde porque a nosotros no nos perdonan una. Yo quiero un deporte limpio, todos queremos un deporte sin trampas. Lo que quizá no van son las formas y el sistema que deja mucho que desear".
Fuente: LA NACIÓN