El gobernador Ricardo Colombi recibió ayer la visita del embajador de Cuba en la Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, en un encuentro para estrechar los vínculos entre el país caribeño y esta provincia,
con las perspectivas de concretar una sostenida relación comercial e intercambio turístico, que ofrece distintos matices, con alternativas atractivas para ambas partes.
Posteriormente Lamadrid Mascaró se encontró con el intendente de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola. Previamente, el diplomático cubano visitó la sede del diario EL LIBERTADOR, donde mantuvo un diálogo exclusivo con periodistas de la casa, que se publicará el próximo domingo.
El encuentro con el Gobernador se realizó poco después de las 9 en el despacho oficial del primer mandatario en la Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara; el de Educación, Orlando Macció; y el secretario de Planeamiento, Sebastián Slovayen. El diplomático cubano, que hace un año desempeña el cargo, dijo que está recorriendo el país y en particular quería conocer a la que calificó la "República de Corrientes".
El Gobernador expuso el potencial que exhibe la provincia de Corrientes, destacando el área de agricultura y especialmente la producción de arroz; el citrus, el forestal y la ganadería, como así también los atractivos turísticos, especialmente la pesca y la naturaleza con fauna y flora de la laguna y esteros del Iberá.
Dentro de este marco, hace poco, una delegación de Corrientes participó en Cuba de Feria internacional de La Habana, con un stand propio, y en la reunión de ayer, el doctor Colombi hizo entrega de un presente (mate y bombilla) y de la copia del decreto que declara "Huésped de Honor" al diplomático.
Al finalizar el encuentro, el embajador Lamadrid Mascaró informó que llegó a Corrientes y antes que nada "presentamos nuestro respeto al señor gobernador" en la primera visita que realiza al Norte argentino. "Esta provincia es un referente y para nosotros tiene mucho vínculo y significado también".
CON CAMAU
El intendente Camau Espínola recibió en la mañana de ayer al embajador de la República de Cuba en la Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, en un encuentro que sirvió para reforzar los lazos que históricamente unieron a ambos países; y en el cuál el visitante resaltó la importancia de la ciudad de Corrientes en el mapa social del norte argentino. Lamadrid Mascaró resaltó a nuestra ciudad como "referente incuestionable en la región, por cultura, historia y ubicación geográfica".
"Vine a expresar mis respetos al señor intendente, a expresarle mi beneplácito por visitar una ciudad hermosa, enorme, que atesora más de cuatro siglos de existencia, con todo lo que ello implica en la historia latinoamericana. Y sobre todo, reconociendo lo más preciado que se puede encontrar en ustedes: la calidez y sencillez, algo que también tiene como virtud el Señor Intendente", dijo el Embajador, al retirarse del despacho de Camau.
Cabe destacar que, a través de la Resolución Nº 3.138/11, firmada por el intendente Camau Espínola y por la contadora Cecilia Custidiano (secretaria general de Gobierno), Jorge Lamadrid Mascaró fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Corrientes.
Entre los considerandos, se resalta que "es un alto honor para nuestra Ciudad recibir la visita del embajador de la República de Cuba en Argentina, don Jorge Lamadrid Mascaró".
Fuente: EL LIBERTADOR