
En el marco de una Misa a celebrarse en la Catedral de Corrientes, el presbítero Eduardo Ramón Romero Olguín festeja junto a su actual comunidad, familiares y amigos, su 25º aniversario de Ordenación Sacerdotal, ocurrida un 12 de diciembre de 1986 en Saladas.
El Padre Eduardo, que se formara en la Legión de María de la Parroquia San José de Saladas, había obtenido el título de maestro en la Escuela Normal de Saladas y luego con la guía del Padre José Demarchi, maduró su vocación e ingresó al Seminario Arquidiocesano de Paraná en principio para luego terminar su formación en el Seminario San Carlos Borromeo de Capitán Bermúdez Santa Fé,
Alcanzada su preparación académica, luego de ser ordenado diácono primero y presbítero después por Mons. Antonio Rosi, un 12 de diciembre de 1986, en Saladas. Tuvo varios destinos pastorales, desempeñándose por más de diez años como vicario de la Parroquia San José de Saladas, junto al Padre Demarchi, el Padre José Vidal e incluso junto al Padre Carlos Gómez.
Para en 2003 pasar a ser el primer Párroco de San Lorenzo, con la creación de la Parroquia de la localidad homónima, logrando en estos años imprimirle una impronta vital a la comunidad parroquial con su peculiar estilo de trabajo incesante y creativo.
Este año 2010, significa algo muy especial para el querido Padre Eduardo, que ha pasado por un delicado problema de salud, sorteándolo gracias a su entereza y la oración incesante de su comunidad y los numerosos amigos que ha sabido cosechar a lo largo de su fructífera labor sacerdotal.-
GENTILEZA DE SAN LORENZO AL DIA