Los vecinos de San Roque decidieron pedir una audiencia con el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, con el fin de hacer sentir su queja por los constantes cortes de energía, que sufren desde hace tiempo.
Ayer en una reunión en la que participaron diferentes sectores de la comunidad, junto con concejales y el viceintendente Daniel Bruno, se escucharon las explicaciones dadas por el jefe de la Unida Operacional de San Roque, Celedonio Aquino. El funcionario de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) explicó los inconvenientes técnicos por los cuales se producen los cortes de energía, de manera diaria.
La línea que abastece a la ciudad que proviene desde la ciudad de Bella Vista es el principal problema. Esta infraestructura eléctrica fue realizada hace 40 años (su vida útil según las normas internacionales es de 20 años) y nunca se le hizo un mantenimiento profundo, por lo tanto ahora es necesaria la remisión total del sistema.
Además se cuestiona la instalación de la misma porque está construida en un corredor que va de Oeste a Este, y los vientos predominantes en la zona son del Sur. Éste afecta el tendido de las líneas y produce constantes desperfectos, por efecto del viento. Es por esto que se analiza un nuevo tendido para abastecer la localidad que vendría desde las cuatro bocas de Saladas, de manera paralela a Ruta Nacional Nº12.
Ante los vecinos de la comunidad que lo escuchaban atentamente, el Jefe de la Unidad Operacional de San Roque anunció que la DPEC comenzará trabajos de mantenimiento sobre la línea San Roque-Bella Vista, con el fin de bajar el nivel de desperfectos ante el inicio de la temporada de altas temperaturas.
“Hubo muchos vecinos porque ellos convocaron a la reunión por lo tanto estaban interesados”, dijo el viceintendente Daniel Bruno a época, agregando que “allí se resolvió que se va a hacer un pedido de audiencia con el Gobernador para plantear este problema puntualmente”.
La comunidad de esta manera decidió pasar por arriba a las autoridades de la Dirección de Energía e ir directamente a la cabeza del poder político provincial con el fin de conseguir una respuesta concreta.
En el año 2008 el Gobierno provincial, administrado por Arturo Colombi, prometió que se realizaría la modernización de la línea que une San Roque con Bella Vista, pero con el cambio la cuestión se retrasó. Sin embargo a los pocos días de asumir Ricardo Colombi, estuvo en la localidad y el principal reclamo que le hicieron las autoridades municipales fueron los problemas con el abastecimiento de energía eléctrica.