Con la finalidad de robarle la motocicleta dos malvivientes atacaron, usando un cuchillo, a un joven y lo hirieron de un corte en el brazo cuando circulaba por una calle de la zona sur de la capital de Corrientes.
El asalto en la vía pública se produjo poco antes de las 6 y tuvo como víctima a un muchacho de 22 años, identificado con el apellido Gómez, quien ingresó al Hospital Escuela para solicitar asistencia médica.
Según a la versión que el motociclista aportó a la Policía, él transitaba por el interior del barrio Ciudad de Arequipa (también conocido como 300 Viviendas) cuando de pronto en su camino se atravesaron un par de sujetos, uno de ellos portando el arma blanca.
Al parecer, Gómez hizo una maniobra brusca en procura de evitar la emboscada, pero no logró hacerlo y en cambio recibió una violenta agresión.
El delincuente armado le asestó un puntazo e hizo que el joven dejara su motocicleta antes de ser nuevamente apuñalado.
Los ladrones ascendieron al vehículo, una Honda Wave 110, y escaparon a alta velocidad.
Tras el ingreso al establecimiento médico, efectivos de la comisaría Séptima fueron alertados del asalto e iniciaron los pasos investigativos.
Autoridades de la fuerza de seguridad escucharon de boca de la víctima lo que había pasado. Habría dicho que regresaba a su casa y en el trayecto sufrió el robo.
La información que trascendió ayer indica que el delito ocurrió el domingo al amanecer en inmediaciones al predio del Ex Aeroclub y de la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
La causa en la que intervienen la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción en turno fue iniciada por “presunto robo calificado y lesiones con arma blanca”.
“Tumbados”
Dos adolescentes de 14 y 15 años que circulaban en una motocicleta por la zona Noreste de la ciudad de Corrientes fueron atacados por una patota que los arrojó al piso a golpes y luego les robó equipos de sonido del vehículo.
El episodio delictivo tuvo como escenario en la calle Zaragoza del barrio Lomas del Mirador, a poca distancia de la ribera del río Paraná.
Por el caso, señaló ayer la Policía, efectivos de la comisaría Novena apresaron a uno de los maleantes, un joven de 23 años identificado con el apellido Rodríguez.
Para lograr el objetivo tres delincuentes rodearon a los menores y uno de ellos golpeó el casco del conductor, haciéndoles perder el equilibrio.
Caídos, los motociclistas volvieron a ser agredidos. Y en medio de esa situación los pandilleros robaron cuatro parlantes de la motocicleta Zanella 110. Después escaparon caminando mientras amenazaban a los jovencitos.
El detenido pudo ser localizado a pocas cuadras, aunque sus cómplices lograron fugar.
Demorado
En el barrio La Cruz, próximo al microcentro de capital, policías persiguieron y demoraron a un joven que habría intentado escapar cuando iban a identificarlo, según trascendió.
El hecho sucedió cerca de las 17 en calle Tucumán al 1100. Al sospechoso trasladaron esposado hacia la comisaría Primera. Luego, a decir de fuentes extraoficiales, recuperó la libertad porque no se habría probado su participación en ilícito alguno./Época