Más allá de la superstición que acompaña a esta fecha supuestamente maldita, fuentes cercanas al Registro Civil de la ciudad de Corrientes informaron que en el día de hoy martes 13 existen programados tres matrimonios que se dirán el sí mutuamente y para toda la vida.
El subdirector del Registro Provincial de las Personas, Rubén Sandoval explicó que "cada vez hay más gente que elige esta fecha, muchas veces asociada de manera negativa con la superstición, para casarse y más en esta época del año, que es la que tiene más demanda”, detalló.
Durante el último mes del año, en el Registro Civil hay bodas casi a diario, pero los jueves y los viernes son los días con más demanda por parte de las parejas. Muchas de ellas ya pidieron su turno hace varios meses, para asegurarse el lugar en la fecha que tenían programada.
“Los turnos se dan entre las 7 y las 13 y en una mañana se pueden hacer hasta 5 casamientos”, explicó Sandoval y admitió que ya casi no quedan lugares libres para celebrar matrimonios este mes. “Además de los casamientos que se hacen acá, los viernes y los sábados hay al menos 2 casamientos más por día, que se hacen fuera del edificio”, indicó el funcionario.
CORRIENTES HOY
