Había sido violada en julio, y en octubre su madre la llevó al médico por problemas de salud y se descubrió su estado de gravidez. Una adolescente de 14 años, sometida a abusos sexuales por un tío de 50 años, quedó embarazada. El acusado está preso en Saladas y desde su celda le envía mensajes de advertencia a la familia de la chica. “Después de destruir a mi hija, a mi familia, ahora amenaza con matarla”, dijo la madre de la chica preocupada por la situación. La mujer, que vive sola en una humilde vivienda de un paraje en jurisdicción de Empedrado, admitió que “tengo miedo porque este hombre, que está preso, puede escaparse o buscar la manera para cumplir con su amenaza”. La señora sostuvo que “me encuentro sola con mis seis hijos y ante las amenazas vivo afligida”.
El ataque sexual
Según el relato de la madre de la adolescente, su hija fue violada en julio pasado. Relató que no tienen baño, por lo que sus necesidades lo hacen en un predio lindante a la casa cubierto de matorrales. Su tío, hermano del padre, sabía de esta rutina y esperó a la joven y la sometió.
Embarazo al descubierto
Tres meses después, a fines de octubre, la chica comenzó a tener problemas de salud. Su madre pensó que podría estar afectada de chagas y la llevó al hospital de Empedrado y allí, en el examen, se determinó su estado de gravidez. A partir de esa instancia, la piba contó lo que ocurrió con su tío. Su madre radicó la denuncia policial.
FM LA RUTA