miércoles, 30 de noviembre de 2011
AYER HINCHAS HASTA CORTARON LA CALLE POR UN PASE Furor por un lugar para ver el histórico River-Boca Unidos
Sólo restan tres días para el gran evento, y en la locura por obtener un lugar para disfrutar del histórico encuentro deportivo entre River Plate y Boca Unidos el próximo sábado, hinchas llegaron a cortar por unos minutos ayer la avenida Maipú. Es que si bien desde la presidencia del club local se había confirmado la venta de un remanente de 400 entradas de plateas locales en la sucursal bancaria de ese sector de la ciudad, el banco no contó ayer con tales tickets. La misma se concretó pasadas las 12:30 en el local comercial de la firma Gigared ubicada por avenida Pedro Ferré 1750.
Mientras la noticia del expendio de ese número de localidades en la entidad bancaria se difundió el lunes por distintos medios de comunicación ya sean radiales, páginas web y también este medio lo publicó ayer, un grupo de hinchas hizo filas ya desde temprano y algunos hasta en la noche del lunes con la intención de alcanzar un pase.
Sin suerte, ante la salida de uno de los gerentes de la sucursal de Maipú promediando las 9 de la mañana, los fanáticos en su mayoría de Boca Unidos, mostraron su enojo y decidieron cortar por minutos la avenida pidiendo respuestas por los remanentes.
Hasta que cerca de las 11 se tuvo la confirmación de que la venta se trasladaba al local de Gigared donde se comenzó a comercializar en horario corrido desde las 13 hasta cerca de las 20. ‘Tuvimos contacto con las autoridades del club Boca Unidos recién hoy (por ayer) cerca de las 11, donde nos pidieron para habilitar cajas para la venta de las entradas de plateas locales en nuestra sucursal‘, expresó a época el gerente de operaciones de Gigared, Antonio Soto.
Y de esa manera lo hicieron. La apertura del expendio de los 400 tickets a $250 cada uno se realizó minutos antes de las 13, para lo cual sólo se permitió la venta de dos entradas por persona.
En el lugar no se registraron amontonamiento de hinchas, ya que la sede comercial dispuso de cuatro cajas exclusivas para la comercialización de las mismas. Incluso hubo simpatizantes de River que al no conseguir más plateas visitantes disponibles se lanzaron a la compra de las del equipo local.
Aunque sea de otro equipo
Nicolás (19) es hincha de River, pero ayer decidió acercarse a la sucursal de Gigared en horas de la siesta para obtener una entrada a la platea local de Boca Unidos, los últimos remanentes que quedaron para poder disfrutar del ansiado encuentro.
Como él, fueron varios a los que no les importó tener que aguantárselas y compartir un espacio con el equipo contrincante con tal de ver jugar en la cancha de Huracán al equipo “millonario”.
‘Soy de River‘, dijo ayer ante la pregunta de época al salir de comprar su ticket. Y con risas manifestó: ‘No llegué para las plateas simpatizantes, ya no había más, y no me quedó otra que comprar éstas‘. Dijo que irá acompañado de un grupo de amigos riveristas y que no llevarán puesta la camiseta de “la banda”.
El club dijo que sí, el banco que no
Mientras que desde el Banco de Corrientes, el lunes a época no confirmaron la habilitación de la venta de las 400 entradas remanentes para no socios en la sucursal bancaria de avenida Maipú, el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, lo había asegurado.
Según fuentes de esa entidad bancaria hasta ese día no habían tenido ninguna información al respecto de parte del club como tampoco le habían acercado tales entradas. Ayer el encargado de prensa del Banco de Corrientes, Tico Melli, afirmó a un medio televisivo que “el Banco de Corrientes no puede vender las entradas sin notificación previa oficial, porque es antioperativo para el Banco‘.
En tanto según explicó Schweizer, estaba confirmada la comercialización de las 400 plateas a 250 pesos cada una.
No permitirán el ingreso al estadio Huracán con camisetas de otros equipos
Se difundió ayer el plan de seguridad que las fuerzas locales emprenderán en la ciudad de cara al encuentro futbolístico que se concretará con la llegada del equipo de River Plate a suelo correntino luego de 15 años, el próximo sábado para enfrenar a Boca Unidos por la fecha 17 de la B Nacional.
Desde el Ministerio de Gobierno, el subsecretario de Gobierno Luis Bravo y el de Seguridad Guillermo Weyler, junto al subjefe de la Policía de Corrientes, comisario general Ramón Romero, explicaron el plan operacional.
El operativo se montará a partir de las 20 del jueves con patrullajes intensivos en las inmediaciones del estadio. Al mismo estarán afectados 400 efectivos policiales.
No se permitirá el ingreso al estadio con camisetas que no sean las de los dos equipos que disputarán el encuentro. ‘No queremos que aparezcan camisetas que provoquen, sobre todo, a la hinchada visitante. Pero tampoco se va a permitir casacas de equipos de básquet‘, aseguró el subsecretario de Seguridad.
Otro de los puntos fue las dimensiones de las banderas. Las permitidas son de un metro cuadrado, de esta manera se espera que los denominados ‘trapos‘ no tapen, en primera instancia, las cámaras de seguridad y en segundo la visibilidad de los simpatizantes.
‘El día del encuentro deportivo, desde las 14 nadie podrá ingresar al circuito vallado alrededor del estadio sin exhibir la entrada correspondiente. Desde ya que todo el dispositivo policial apunta a garantizar un acceso seguro, sin agolpamientos, dado que el estadio abrirá sus puertas a partir de las 14. Por ello apelamos a que los espectadores ingresen al estadio con la suficiente antelación‘, dijo Bravo.
Además se implementará un vallado de seguridad de 200 metros a la redonda del club.
FUENTE: DIARIO EPOCA