Para hoy el pronóstico indica que la temperatura no bajará, durante el día se espera una máxima de 39 grados, esto hace presagiar una sensación térmica superior a esta temperatura.
Según las estimaciones del servicio meteorológico nacional, la nubosidad será variable y habrá vientos leves a moderados del sector Norte. Ayer la temperatura llegó a una máxima de 37 grados y la sensación térmica fue a las 16 horas de 44 grados.
El pronóstico no da perspectivas de lluvias hasta el próximo jueves, mientras se espera altas temperaturas en esta zona de Argentina.
Ayer el calor fue insoportable y esto se notó en las calles de la ciudad, principalmente en la zona céntrica en donde los edificios y las calles pavimentadas suben la sensación térmica.
Cuidado con los abuelos
El director del hospital Geriátrico, Germán Braillard Poccard, director del nosocomio Juana Francisca Cabral, pidió tomar recaudos por la ola de calor reinante en la zona.
Destacó la deshidratación como principal problemas en los adultos mayores. Para evitar afecciones por el calor, recomendó en lo posible evitar salir del hogar entre las 11 y las 18 horas, y permanecer en el espacio más fresco de la casa.
Beber líquidos siempre que se sienta sed y consumir más líquidos de lo habitual aunque no tenga sed. En este punto, Braillard Poccard explicó que los adultos mayores tienen ‘la sed alterada‘, es decir que llegarían a la deshidratación sin sentir sed.