La Policía cree que son los integrantes de un grupo que irrumpía en fincas de barrios periféricos capitalinos para robar. Les secuestraron más de 70 elementos y tres armas blancas. Otra vez el debate por la inimputabilidad por tres de los aprehendidos.
Un grupo compuesto por seis jóvenes de entre 13 y 19 años, que irrumpía en viviendas de distintos barrios periféricos de la capital correntina, fue detenido por la Policía y en su poder se hallaron más de 70 elementos robados y hasta armas blancas.
De acuerdo a los datos obtenidos de fuentes cercanas al suceso, las investigaciones del caso comenzaron desde un tiempo atrás debido a reiteradas denuncias de vecinos de los barrios San Antonio Oeste, San Roque Oeste y Río Paraná en las que manifestaban que una banda de delincuentes delinquía bajo una misma modalidad con fines de robo.
En los atracos, varios de estos maleantes, de corta edad en todos los casos, entraban a las casas de familia en el horario más vulnerable: la madrugada.
Aprovechando la ausencia de los moradores o inclusive con ellos dentro, los malandras sorprendían a sus víctimas y sustraían todos los elementos de valor posibles para luego escapar.
Tras una seguidilla de varios atracos similares, la Fuerza de seguridad puso énfasis en la pesquisa y de a poco fue cercando a los bandidos.
El corolario de la investigación se dio cerca de las 6 del lunes poco después de que el grupo de malvivientes irrumpiera en un domicilio situado en el cruce de avenida Santa Catalina y calle Tafí del Valle, propiedad de un hombre de apellido González.
La víctima, junto a sus seres queridos, se encontraba descansando cuando los malhechores entraron, los sorprendieron y robaron gran cantidad de elementos. Esta vez, porque no es la primera oportunidad en que es asaltado en su casa, se llevaron herramientas varias, una máquina de coser, una soldadora eléctrica, un taladro y electrodomésticos, entre ellos una netbook del plan nacional “Conectar Igualdad”.
Una vez que la Fuerza de seguridad tomó conocimiento del delito, de inmediato una comisión de efectivos de las seccional Decimoquinta, con apoyo de sus camaradas de la comisaría Séptima, recorrieron la zona y en un sector de monte y pastizales vieron que un grupo de jóvenes trasladaba elementos de dudosa procedencia.
Al impartirles la voz de “alto”, uno de los sospechosos intentó darse a la fuga pero fue demorado tras una corta persecución.
Luego se procedió a la aprehensión de los restantes sujetos, entre ellos una chica, quienes resultaron tener 13, 14 (dos), 17, 18 y 19 años.
En el lugar donde los atraparon, a lo largo de varios metros, los uniformados pudieron secuestrar todos los objetos robados a Gutiérrez, además de otros tantos que totalizaron 70, y tres armas blancas de considerable tamaño que se estima que utilizaban para delinquir.
Todos los implicados fueron conducidos a la comisaría ubicada en el Río Paraná donde, por razones de jurisdicción, tuvieron lugar las actuaciones sumariales del caso.
Horas más tarde, en base a las primeras averiguaciones, se realizaron distintos allanamientos en las casas de los detenidos, donde también se logró el secuestro de otros objetos de dudosa procedencia que posiblemente sean producto de robos.
Por ello, desde la Policía pidieron que aquellas personas que habiten en los barrios mencionados y que hayan sido víctimas de atracos similares, se acerquen a la citada dependencia policial para poder recobrar los elementos.
El mismo debate
Tal como ocurrió la semana pasada con el caso de “Chuky”, el chico de 12 años que arrebata en distintos puntos de la capital correntina y que luego de algunas horas demorado es entregado a su madre, el presente caso contempla una situación similar puesto que tres de los precoces delincuentes tienen 13 y 14 años.
La Ley marca que no son imputables y por ello la Justicia se ve obligada a mantenerlos algunas horas detenidos y después entregarlos a la custodia de sus padres.
El tema sigue siendo candente y presenta un nuevo ejemplo para la discusión y debate.
FUENTE DIARIO EPOCA