
Un menor de 15 años que se dedicaba a desguazar motocicletas y vender las motopartes en el “mercado” negro, fue detenido por efectivos de la Dirección de Investigación Criminal y luego se supo que tenía relación directa con un robo callejero y a punta de cuchillo donde despojaron a un hombre de su motocicleta, en jurisdicción de la comisaría Séptima, informaron ayer a época fuentes oficiales.
Según voceros de la investigación, todo se habría iniciado días atrás cuando la madre del menor “lo entregó” a la Policía cuando descubrió restos de motopartes en su casa y los llevó hasta la dependencia.
La mujer fue sola con los elementos y allí le informaron que eran producto de un ilícito.
Al parecer la mujer había descubierto que su hijo se dedicaba al robo, pero desconocía que tan peligroso era el ambiente en el que se movía el chico.
Cuando los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal tomaron contacto con algunas de las motopartes secuestradas por la Policía y, al hacer el cruzamiento de datos y números de colocados en los elementos, notaron que el vehículo era uno que había sido robado días atrás a un hombre y a punto de cuchillo.
“La madre creyó que el chico era un simple reducidor de elementos, pero se dedicaba al robo y calificado ya que utilizaba para perpetrar los hechos y amedrentar a sus víctimas, un cuchillo, lo que agrava aún más su situación, dado que pudo haber lastimado o matado alguna persona durante esos atracos”, indicó ayer a época una alta fuente del caso.
La detención del menor se produjo por inmediaciones del barrio Juan XXIII, en plena vía pública y minutos más tarde el sistema interno policial reveló que el adolescente tenía un pedido de detención, justamente emanado desde la comisaría Duodécima, hasta donde la madre había llevado los restos de motocicleta desguazada que encontró en su vivienda.
Esta causa, así como la sucedida la noche del domingo 4 de diciembre pasado, caratulado como robo calificado, complicaron la situación del menor, cuya situación judicial tendrá que ser dirimida por la Justicia.
DIARIO EPOCA