jueves, 8 de diciembre de 2011

Furor en todo el país por las "minivacaciones"

El movimiento turístico en la terminal de ómnibus de Retiro con motivo del fin de semana largo superó ayer las 100 mil personas; entre arribos y partidas se movilizaron 2.400 micros y hoy ocurrirá otro tanto, ya que los servicios previstos se encuentran totalmente vendidos, informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Alejandro Rusconi, subgerente de Fiscalización de la CNRT, que encabezaba esta mañana los operativos de control en la terminal de ómnibus, dijo que "el movimiento de gente en Retiro es incesante. Calculamos que entre ayer y hoy pasan por la terminal más de 200 mil personas ya que los servicios para este jueves están totalmente vendidos.
El funcionario recordó que "ayer entre partidas y arribos de ómnibus de larga distancia se contabilizaron 2.400 servicios y hoy hay programados 1.800, con plazas totalmente vendidas".
"Esta mañana la mayoría de la gente está partiendo para destinos turísticos más o menos cercanos como son la costa Atlántica, Mar del Plata, Villa Gesell y para Entre Ríos y sus localidades con aguas termales", agregó.
El caudal de vehículos que marcha hacia la costa atlántica con motivo del fin de semana largo se incrementó esta mañana y tras colapsar en las primeras horas la autopista Buenos Aires-La Plata, por el puesto vial de Lezama, en la autovía 2 pasaban unos 4.800 automóviles por hora.
Un vocero del puesto Lezama de la Policía Vial bonaerense dijo que "el paso de vehículos hacia la costa es incesante desde la tarde de ayer", que "el movimiento se mantuvo durante toda la noche", y que "esta mañana hacia las 9 están pasando 80 vehículos por minuto, es decir unos 4.800 por hora".
"La marcha, si bien es lenta, no se detiene y no se han registrado accidentes por el momento", agregó.
El vocero remarcó que "el tránsito no cesa desde ayer, ésta es una de las veces que más vehículos vi pasar".
En tanto, desde la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires adelantaron que se espera para este fin de semana largo una ocupación hotelera promedio "superior al 90 por ciento de la capacidad".
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, había anticipado que para este feriado extendido, se esperaba el arribo de 1,8 millón de personas a todos los destinos del país, según un informe de la cartera a su cargo.-