martes, 13 de diciembre de 2011

CONMOCIÓN EN EL BARRIO JARDÍN CORRIENTES Se recupera la beba golpeada y se denunció a la madre

Lía Morena, la beba de 9 meses brutalmente golpeada por una mujer durante una discusión entre vecinos, fue dada de alta ayer, al parecer por una situación de alta demanda de internados en el hospital Pediátrico.

Según dijeron familiares de la niña. Pese a ello la niña continúa con algunas dolencias y podría ser tratada externamente. Por su parte la Policía confirmó que en el incidente hubo denuncias cruzadas y que la agresora fue dejada en libertad ya que se trata de un “delito excarcelable”, según indicaron fuentes judiciales.
En diálogo con época Jessica, tía de la niña, sostuvo que ayer por la tarde Lía fue dada de alta “porque hay muchos internados que están llegando y necesitan las camas”, según le habrían manifestado los médicos a la familia.
La beba si bien tuvo una evolución bastante favorable, su estado general sigue siendo grave debido a los golpes que recibió, pero afortunadamente no se habrían registrado fracturas, ni lesiones severas en órganos internos, como se temió en un primer momento.
Por su parte Flavia, la madre de la beba, dijo que Nelsi Meza “la agarró del cuellito, la tiró al piso y comenzó a golpearla, rompiéndole toda la cara y sus dientes”.
El abuelo de la criatura habría intentado separarla pero ni con el agua que le tiraron lo lograron. Según la joven, la agresora las había amenazado e insultado en varias ocasiones. Hasta incluso había llamado “bastarda a la beba”, agregó Flavia.
Juan Ortiz, padre de la niña, se refirió al incidente diciendo que “no estaba, cuando llegué la vi muy mal. No reaccionaba. Sólo lloraba. No se entiende cómo una mujer le puede hacer esto a una criatura, a una beba. No es la primera vez que esta mujer actúa con tanta violencia y en compañía de otras personas”, sostuvo el muchacho, quien agregó además que “siempre están amenazando a los chicos que juegan en la zona”.
En tanto, fuentes policiales confirmaron que tras la detención de Nelsi Beatriz Meza (43), también realizó una denuncia en contra de la madre de la beba, diciendo que fue ella, con la niña en brazos, quien inició la pelea, junto con su hermano y el padre de ésta.
Las denuncias fueron formuladas por la propia Nelsi Meza y una vecina y amiga de ésta identificada como Analía Rita Leiva (56), esta última dijo que el tío de la beba las habría insultado y hasta golpeado, antes del incidente. En su denuncia Meza también señaló a otras tres niñas de entre 11 y 16 años de haberla insultado.
Lo cierto es que, hasta ayer, todavía los padres de la criatura no habrían prestado declaración en sede policial en torno a este caso, según manifestaron voceros de la causa.
La mujer estuvo detenida sólo algunas horas y luego fue dejada en libertad, teniendo en cuenta que el Código Penal de la Provincia no prevé prisión para este tipo de delitos y al no tener antecedentes fue excarcelada. Igualmente, la causa sigue instruyéndose en sede de la comisaría Novena bajo la carátula de “lesiones graves”.

Firma y expulsión
Lejos de terminarse el incidente parece estar reavivándose aún más, ya que ayer desde el seno de la familia de la beba indicaron que un número importante de vecinos estaría juntando firmas para expulsar a Nelsi Beatriz Mesa (43) del barrio, ya que no sólo habría agredido a Lía, sino que habría tenido serios problemas con otros niños y otras familias de la zona.
Esta medida no sólo quedaría allí, sino que estas firmas las presentarían ante la comisaría y de ser necesario ante el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, además de una intensiva campaña por Facebook que promete traer más polémica al tema.
Ayer por la mañana, la familia de la beba dejó el inquilinato donde vivía, por temor a futuros incidentes que nuevamente tengan como víctima a la niña o a su madre.