jueves, 24 de noviembre de 2011

ROBO A LABORATORIO EN MERCEDES Ladrones habrían tomado un video para conocer detalles del lugar

Robo a laboratorio en Mercedes

Ladrones habrían tomado un video para conocer detalles del lugar


El Centro de Inseminación Artificial y Transferencia de Embriones Corrientes (CIATEC) sufrió el pasado sábado de madrugada un robo. Las instalaciones funcionan a 20 kilómetros de Mercedes. Los maleantes se llevaron los equipos de estudio genético más sofisticados y costosos, además de otros objetos de valor del lugar.
Según los profesionales a cargo de la institución, precisaron que Colombi recibirá a los responsables de la empresa, quienes aún son reacios a evaluar un monto de lo robado, ya que todo lo que se llevaron se cotiza en dólares.

El doctor Ciro Rizzi, principal responsable del CIATEC, reconoció que “el robo tiró por el piso varios años de trabajo. Se llevaron valiosísimos equipos que para nosotros en este momento es muy difícil de conseguir para continuar con la labor. Los delincuentes ingresaron forzando, barreteando una puerta reforzada con lo cual nos queda claro que venían muy preparados, como sabiendo a qué se enfrentaban”, explicó el doctor Ciro Rizzi.

Rizzi recalcó que las condiciones meteorológicas del sábado por la madrugada ayudó a los delincuentes a cometer su fechoría: “nuestro casero no escuchó nada, porque su casa está aislada. Recién al otro día, porque faltaba agua, comprobó lo que pasó. Y también debemos agradecer a Dios que no llegó antes, cuando esta gente estaba ahí, porque está claro que fueron convencidos a hacer lo que hicieron”

"La semana anterior había salido en un canal especializado en el campo un programa de unos 30 minutos destinado íntegramente al CIATEC y el valioso trabajo de mejoramiento genético que llevan adelante y la sofisticada aparatología con la que cuentan. Es muy probable que, quienes nos vinieron a robar, hayan visto todos los equipos y lo vulnerable que era el Centro. Estamos instalados dentro de un gran container marítimo. La lluvia borró todas las huellas de los vehículos que utilizaron para cargar todos los equipos”, precisó Rizzi


Se llevaron 2 lupas estereoscópicas marca Nikon, microscopio Olympus trinocular, baño maría, estufa de esterilización, selladoras de bolsas de nylon para materiales esterilizados, centrífuga, 1 balanza electrónica digital para hacienda, utensilios varios de identificación de embriones, 2 acondicionadores de aire de 3000 frigorías Surrey, 1 heladera con congelador Patrick, sanitarios, hormonas e insumos para producir embriones, y otros tantos objetos menores.