miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mujer policía fue tiroteada por su ex novio

 Ocurrió al mediodía frente a una iglesia por avenida Ayacucho y en una zona repleta de gente.
El agresor logró escapar pese a que lo persiguió la víctima y un móvil de la fuerza que fue en apoyo. Ahora lo buscan por intento de homicidio.

Un sujeto es intensamente buscado por la policía, luego de atentar contra su ex pareja, una cabo de policía, que lo denunció ya que el hombre le disparó dos tiros que por fortuna no la alcanzaron. Durante la persecución para detenerlo, el patrullero que lo seguía chocó contra otro vehículo, dejando a otros dos policías heridos levemente, informaron ayer a época fuentes oficiales.
El incidente se registró ayer alrededor de las 12:10 en inmediaciones de la avenida Chacabuco, a pocos metros de su intersección con calle Las Heras, justo en frente de la Iglesia ‘Santa Teresita‘, cuando Silvina Gisel Godoy, cabo de la Policía de la Provincia de Corrientes, con prestación de servicio en la comisaría Decimoquinta Urbana, fue interceptada por un hombre, al que ella misma identifico como Aníbal Marcelino Rodríguez (32), quien sería su ex novio.
Al parecer el sujeto comenzó a agredirla verbalmente, cuando imprevistamente extrajo de entre sus ropas un arma y habría disparado en por lo menos dos oportunidades contra el cuerpo de la funcionaria policial. Cabe señalar que la joven policía en ese momento no estaba de servicio y circulaba a bordo de su motocicleta.
Tras el ataque a tiros, Rodríguez emprendió una veloz fuga a toda velocidad en la motocicleta en la que se desplazaba.
Increíblemente el atentado ocurrió a plena luz del día y en una de las arterias más transitadas de la ciudad. Pero esto no fue inconveniente para el violento sujeto.
Fuentes del caso indicaron a época que a pocos metros del lugar se hallaban agentes de tránsito de la Municipalidad de Corrientes a quienes la funcionaria policial les pidió que llamaran al 911 y alertaran del incidente, pese a que todos en el lugar ya lo habían visto.
A pocas cuadras de allí el Móvil P 601 patrullaba la zona, cuando fue alertado por el 911 del incidente y logró interceptar en plena fuga al delincuente, quien escapaba a toda velocidad por avenida Cazadores Correntinos.
El patrullero lo siguió de cerca, hasta que una mala maniobra del fugitivo hizo que un Renault Logan se cruzara en el camino en inmediaciones de la avenida Cazadores Correntinos y calle Güemes y el móvil policial con dos efectivos a bordo, lo terminara chocando.
El vehículo era conducido por Ramón Salazar y estaba acompañado por Emilia Ester Carvallo, quienes sufrieron algunas excoriaciones leves, según revelaron fuentes oficiales.
Mientras que los dos efectivos que iban a bordo de la patrulla sufrieron traumatismos varios y fueron derivados hacia el Hospital Escuela, donde se determinó que sus heridas eran leves.
El agresor logró escapar de la situación, aunque ayer por la tarde la policía comenzó a buscarlo por toda la ciudad.
Según la denuncia formulada por la mujer policía, en la comisaría Tercera, el sujeto portaba una pistola calibre 22, de lustre negro, por lo que al irradiar el alerta, se pidió máxima precaución a los efectivos, debido a la peligrosidad del individuo, ya que había atacado inescrupulosamente una vez a un policía y nada aseguraba que no lo volvería hacer.
Poco se sabe de los motivos que desataron semejante agresión. Posiblemente tenga que ver con una cuestión de celos, dejaron entrever los voceros.
Ahora el juzgado de Instrucción Nº 4 lleva adelante el caso caratulado como ‘tentativa de homicidio‘.
Fuente: Diario época