jueves, 24 de noviembre de 2011

Entregaron sillas de ruedas en Bella Vista

Se realizó ayer, como estaba anunciada, la entrega de sillas de ruedas para el Hospital “El Salvador” de Bella Vista, y para pacientes con dificultad de movilización. Hasta allí se trasladó el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza junto a Silvia Carranza, Vicepresidenta de Cilsa (ONG por la Inclusión) para realizar la entrega.

Artaza explicó que “la ONG, trabaja para la inclusión, para la integración y por eso venimos a entregar las sillas de ruedas personalmente, lo hemos hecho en casi toda la provincia, son mas de 300 sillas de rueda. Estamos agradecidos que podemos canalizar esta integración, y ayudar a superar la dificultad de nuestros hermanos”.
El legislador nacional, explicó además, que “desde el año pasado que estamos realizando la misma actividad y vemos que cada vez son más las necesidades y cada vez son más grandes. Fue por ello que este año hemos realizado relevamientos personales no solamente de instituciones. Detrás de cada caso personal hay una vida, cuando hay un chico discapacitado hay una familia que lucha, un padre, una madre, un abuelo que están constantemente con el discapacitado o con un anciano” expresó Artaza.
El director del Hospital, Ricardo Cura, agradeció la buena predisposición de Artaza, quien siempre esta interiorizado de las constantes necesidades de la institución y especialmente en esta ocasión con la visita de los integrantes de Cilsa. 
Por su parte, Carranza contó que estas entregas fueron programadas junto a Nito Artaza, para ello se realizo un relevamiento en toda la provincia. La entrega forma parte de un programa que se llama “Más lejos para llegar a más” que Cilsa, como Organización realiza en todo el NEA y el NOA, mediante una importante colaboración de donación de sillas de ruedas de “Free Wheelchair Misión”, una organización de bien público de los Estados Unidos, que llegó a la Argentina con unas sillas especiales blancas para los Hospitales y las sillas de Cilsa, que son para los individuales.

FUENTE: EL LITORAL